BIENVENIDOS TODOS MIS SEGUIDORES

martes, 28 de enero de 2014

COENZIMA Q-10

Martes 28/01/2014 

   ¿Cómo va ese segundo día de la semana? Yo muy liada. Quiero hacer tantas cosas y tengo tantos planes que no sé por donde empezar, no sé qué hacer primero y qué hacer después y, luego y después... Lo importante es no perder la ilusión ni la esperanza y seguir, seguir siempre hacia adelante
   Hoy quiero hablaros de algunos componentes necesarios para la piel a medida que va pasando el tiempo. Como ya comenté en su día en una entrada anterior: a cada edad la piel requiere unos cuidados para mantenerse saludable y joven. 
  Hoy en concreto quiero hablaros de la Coenzima Q-10 tan necesaria a partir de los 30 años de edad. Si queréis saber el por qué seguir leyendo. Leer, leer.


COENZIMA Q-10


La coenzima Q-10 se produce naturalmente en el cuerpo (se encuentra en el interior de nuestras células) pero a medida que vamos cumpliendo años y aumentan nuestras deficiencias nutricionales, se reduce en nuestro organismo. ¿Por qué se ha convertido en un popular suplemento nutricional? Los motivos son muchos pero los más importantes son que aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón. También se encarga del buen funcionamiento del sistema vascular, de que llegue oxigeno a nuestras células, de convertir los alimentos en energía y de mantener despierto el sistema inmunitario.
La Q-10 se descubrió en 1957 y desde entonces se han publicado cerca de 5.000 estudios ya que esta molécula es esencial para la vida humana y por sus múltiples propiedades se denomina también como la ''vitamina 10''.
Se ha demostrado que sus niveles en el cuerpo humano comienzan a disminuir a partir de los 30 años, coincidiendo con la disminución de colágeno en la piel. Si la crema que usemos posee Q10 protegeremos nuestra piel del envejecimiento celular neutralizando los radicales libres y mejorando la regeneración de la dermis. La coenzima Q-10 es un antioxidante bien conocido que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía, la coenzima Q-10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células.

*La oxidación se produce continuamente en el cuerpo propiciando las condiciones para que tengamos enfermedades. Puede provenir tanto de la digestión de los alimentos que comemos, como del ejercicio, la radiación, la contaminación, el alcohol o infecciones, etc. La Q10 actúa como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y nos protege contra la oxidación.





Estamos por tanto ante el elemento antiarrugas más importante y uno de los más efectivos que podemos encontrar en el mercado aunque la belleza y el cuidado de la piel comienzan primero por una buena alimentación, así que también podremos encontrar la coenzima Q10 en algunos alimentos tales como: la caballa, atún, aceite de soja, cacahuetes, espinacas, hígado. También existen complementos nutricionales basados en esta coenzima y que podrás conseguir en herboristerías y tiendas especializadas en dietética y nutrición.






Como he comentado anteriormente esta especie de vitamina está presente en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, hígado, riñones, y páncreas. Se come en pequeñas cantidades en carnes y mariscos. La coenzima Q10 se puede hacer en el laboratorio como he mencionado también más arriba. Se usa como un medicamento. 
Existen estudios en relación con los beneficios médicos de la Q10, demostrando que personas con enfermedades graves como el cáncer, la diabetes o el Parkinson tienen niveles más bajos de esta coenzima que los individuos normales. 
Muchas personas usan la coenzima Q10 para el tratamiento de las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos tales como insuficiencia cardiaca congestiva, dolor de pecho (angina), presión arterial alta, y problemas cardiacos vinculados con algunos medicamentos que se usan para el cáncer. También se utiliza para la diabetes, las enfermedades de las encías, para el cáncer de mamas, la enfermedad de Huntington, la enfermedad Parkinson (como he indicado más arriba), la distrofia muscular, para aumentar la tolerancia al ejercicio, para el síndrome de fatiga crónica (SFC) y para la enfermedad de Lyme.
La coenzima Q10 ha sido probada también para ver si prolonga los años de vida útil. La idea nació debido a que los niveles más altos de coenzima Q10 se observan en los primeros 20 años de vida. A los 80 años, los niveles de coenzima Q10 pueden ser menores que los que eran al nacer. Algunas personas pensaron que si en los últimos años de vida se restauran los niveles se podría prolongar la vida de las personas. La idea funciona bien con las bacterias pero no con las ratas de laboratorio. Se necesita investigar más para ver si esto funciona en las personas.

*Os subo fotos de algunos tratamientos que incluyen la Coenzima Q10:












*No olvidéis que no sólo el tiempo agota la coenzima Q10 almacenada en el cuerpo. El fumar también lo hace.
*Espero os haya gustado la entrada de hoy. Besotes.