Hoy vengo con otra de las sorpresas que tenía preparadas para esta navidad y para despedir el año 2013 pues no sé si subiré algún post este año, no sé si me dará tiempo o si la siguiente entrada ya será en el próximo año 2014. Como asistí hace un mes a una entrevista para el Grupo de Supermercados Día, allí me enteré de que iban a abrir tiendas específicas de cosmética y belleza llamadas: Clarel y de ellas os voy a hablar hoy. Allá voy.
TIENDAS CLAREL
Con estos iconos o pictogramas se distinguen o identifican las distintas secciones de las tiendas Clarel.
Clarel es la nueva enseña de Supermercados Día. Especializada en la venta de productos para el cuidado personal, belleza y hogar. Desde el pasado mes de noviembre, la compañía ha abierto 40 establecimientos en diferentes provincias españolas pero pretende llegar hasta las 100 tiendas que se unen a la red de 1.100 tiendas Shlecker, que están en proceso de transformación a Clarel, y además en el próximo año 2014 comenzarán su expansión por Portugal donde el grupo cuenta con 30 tiendas.
Según la directora de relaciones exteriores, Nieves Álvarez, Clarel nace con una imagen sencilla, funcional y agradable, manteniendo la política de precios del grupo, es decir precios asequibles.
Las nuevas tiendas que cuentan con dos persona por tienda, tienen una superficie de venta de entre 160 y 260 metros cuadrados como media, aunque hay establecimientos de formato XXL con un espacio de 300 a 350 metros cuadrados y en el que se encuentran cerca de 5.000 referencias.
Día ha creado una marca propia Bonté, dedicada a productos de higiene personal y belleza, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2014 y que actualmente cuenta con una discreta presencia en los establecimientos, porque aún se está ''testando'' el modelo. Esta marca convivirá en la tienda con otras que ya había anteriormente, como Basic Cosmetics, centrada en el segmento de la cosmética color y el maquillaje.
En Clarel también se encuentran las referencias BabySmille y Junior Smille, que están dedicadas al mundo del bebé, con todo lo necesario para su higiene y alimentación, mientras que bajo la marca AS, los consumidores podrán encontrar todo lo relacionado con la alimentación de las mascotas.
En los lineales de la nueva enseña también están presentes algunas referencias de alimentación y bebidas, pero enfocadas al mundo de la salud y el bienestar, poniendo el foco en productos dietéticos, integrales, sin azúcar, ecológicos, infusiones, soja y avena.
Con estos iconos o pictogramas se distinguen o identifican las distintas secciones de las tiendas Clarel.
*Espero os guste la entrada de hoy. Indicaros que ya he visto tienda Clarel en Getafe y en Alcorcon. Felices Fiestas a todos, espero lo pasarais muy bien en Nochebuena. Cuidado con los atracones de turrón y champan que luego en Enero cuesta quitarse esos kilitos de más, jajaja, jejeje...