¡Buenas tardes a todos!. Hoy voy a explicaros qué es, que función tiene el producto, es decir para que sirve, cuándo se aplican, es decir que orden debemos utilizar para usar los productos mencionados en el título de ésta entrada y las diferencias entre ambos tratamientos. Sígueme.
TRATAMIENTO DE DÍA
El tratamiento de día vulgarmente conocido como crema de día contiene
un porcentaje menor de principios activos y contiene (o debería)
filtros solares ya que durante el día la piel se ve expuesta a agresiones ambientales como el sol, el frío, la polución ambiental y el uso de cosméticos que tapan los poros impidiendo la oxigenación celular. Los productos para el cuidado facial, deben cumplir la función de proteger el rostro contra esos factores externos.
Las cremas de día suelen ser de textura ligera, se absorben fácilmente por la piel, las texturas que suelen usarse suelen ser emulsiones o leches, y contienen activos que hidratan y protegen de los rayos UVA y UVB. El tratamiento de día debe aplicarse tras la limpieza de la piel y antes de aplicarse el maquillaje.
Muchas personas creen que ''la crema de día'' se puede usar durante la noche. En realidad no pasaría nada, pero tampoco beneficiaría a la piel. Utilizar la crema de día por la noche no tendría ningún sentido ya que por la noche antes de ir a dormir no se necesitan tratamientos con filtros solares, por ejemplo.
TRATAMIENTO DE NOCHE
El tratamiento de noche vulgarmente conocido como crema de noche contiene más principios activos que la de día (por eso las de noche suelen ser más caras) y no contienen filtros solares porque no es necesario. Según el tipo de piel y sus necesidades pueden ser hidratantes o nutritivas.
Por la noche durante el sueño, el cuerpo está relajado, la piel realiza un proceso de renovación celular, está más receptiva y permeable. Las cremas de noche contienen una alta concentración de activos nutritivos, anti-edad que estimulan la renovación de esas células y la elasticidad de la piel, reduciendo la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. Su textura es más espesa, sus propiedades complementan e intensifican las cremas diurnas.
Utilizar la crema de noche durante el día es posible, se puede hacer pero debemos añadir una crema protectora para compensar la falta de filtros, media si es invierno y alta si es verano. Aunque la mayor concentración de activos que contienen las cremas de noche no conviene en la exposición ambiental del día. El tratamiento de noche debe utilizarse tras limpiar y desmaquillar la piel.
La crema de noche se puede pero no se debe usar por el día pues por ejemplo las que son blanqueantes de manchas, si la piel se expone a al luz solar genera el efecto contrario.
Resumen: La crema de día posee, al igual que la de la noche, un porcentaje de principios activos pero éste es menor que el de la crema nocturna, sin embargo, la diurna aporta los filtros solares que nuestra piel necesita para protegerse de las agresiones del sol. La crema de noche, por el contrario, no aporta los filtros UV, por lo cual emplearla por la mañana dejaría nuestra piel indefensa ante el sol, por el contrario aporta una mayor proporción de agentes hidratantes y tensores que penetran intensamente en nuestra piel receptiva por las horas del sueño; en su composición pueden contener incluso algunos componentes incompatibles con la exposición solar, así que ya lo sabes, mucha precaución.
Como ves las diferencias entre la crema de día y de noche son evidentes, si no puedes evitarlo y debes optar por una, utiliza la diurna, así al menos evitaremos daños mayores.
*Ambas cremas deben aplicarse evitando el contorno de los ojos, realizando masajes circulares ascendentes, para estimular la piel.
*En mi próxima entrada o post os hablaré de los sueros. Espero que os hasta gustado la explicación y que os sirva para vuestra vida diaria, para el día a día.