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lunes, 25 de noviembre de 2013

PERFUMERÍAS JULIA

Lunes 25/11/2013


    Como cada comienzo de semana vengo con mucha fuerza y muchas ganas de subir entradas al blog para sentirme más cerca de todos vosotros y poder hablaros de más perfumerías y productos cosméticos y todo lo que atañe a este mágico mundo de la belleza. 
Estoy muy ilusionada pues este fin de semana he estado en centros comerciales y supermercados para no perderme lo que se cuece, y me ha impresionado la cantidad de pasillos y pasillos llenos ya, con todo lo referente a la navidad: adornos, dulces, disfraces, comida, etc...Me encantan estas fechas que nos dan la oportunidad de hacer y ver cosas que en otra época del año no se ven, no se sienten y desgraciadamente no demostramos a quienes nos rodean sean seres queridos o no. Bueno esto sería motivo para hacer otro post en otro blog cuyo tema principal fueran las relaciones personales, pero como no es el caso sigo con mis temas. El tema o título de hoy como ya habréis podido leer es: Perfumerías Julia. Comenzamos.


CÓMO SE FORMARON LAS PERFUMERÍAS JULIA



La historia de Perfumerías Julia no puede entenderse sin Doña Julia Bonet. Ella nace en Andorra en 1992 y a los 17 años abre una peluquería en los bajos del domicilio familiar. Éste sería su primer establecimiento.
En 1939, Andorra es un país rural, sin tejido comercial y precarias comunicaciones terrestres con sus países vecinos; España sale de la Guerra Civil y los productos básicos son escasos, al igual que en Francia. En este contexto hay que añadir las dificultades de ser mujer en esos tiempos.
A pesar de todo ello, Doña Julia se desplazaba a Toulouse a buscar los productos necesarios y siempre volvía con productos cosméticos que no se encontraban ni en España ni en Andorra (labiales, esmaltes para uñas, fragancias...).
Desde el inicio asoció el mejor producto con la mejor atención al cliente, combinación que aún hoy sigue siendo la llave de éxito de la empresa y que ha sabido transmitir a todos sus colaboradores. Así nació Perfumerías Julia.
En esta etapa de su vida, conoció al que sería su esposo, Don Pere Zamora. Poco tiempo después de contraer matrimonio, éste dejó su trabajo y se incorporó al negocio familiar. Él impulsó el crecimiento del negocio con aperturas de nuevos puntos de venta en todo el Principado. De esta unión nacieron tres hijas, que se acabaron incorporando a la dirección del negocio familiar. Desgraciadamente, en octubre de 1993 con sólo 61 años, fallecía Don Pere Zamora, víctima de una larga enfermedad.
En la actualidad la empresa cuenta con 72 establecimientos, 21 de los cuales están en Andorra y el resto en España.
El pasado año 2011 fue uno de los más duros para la marca, con la muerte de su Fundadora y Presidenta, Doña Julia Bonet.



FACTORES CLAVES DE SU ÉXITO

-Emplazamientos exclusivos, en las mejores zonas comerciales de las ciudades.
-Unos equipos prescriptores excelentes que actúan con profesionalidad, honestidad y entusiasmo.
-Unas tiendas luminosas, bonitas y elegantes, con unos diseños modernos que hacen la compra una auténtica experiencia visual y olfativa.
-Un amplio surtido de productos y firmas: Más de 20.000 referencias de las firmas más selectivas a su servicio.





















LÍNEA JULIA

El primer producto de la línea Julia es el Eau de Toilette, una fragancia elegante, fresca y natural, nacida en los 80 y actualizada en 2004.
En el 2007, se lanza Eau Toilette Homme inaugurándose la línea masculina.
La constante voluntad de ofrecer la excelencia y los conocimientos adquiridos durante los 73 años de experiencia en el sector de la cosmética selectiva, hacen que en 2010 nazca la nueva Línea Julia, con una gama de productos cosméticos profesionales que destacan por su gran calidad.




























 









PREMIOS Y GALARDONES

En el año 2004, nace por iniciativa de las revistas sectoriales BeautyProf y SELECTIVO, los premios ''Perfumería del Año'' que son un fiel reflejo de la realidad del sector cosmético en España. Perfumería Julia ha sido galardonada en todas las ediciones con algunos de los premios concedidos, destacando el de ''Mejor Atención al Cliente'' conseguido en 9 ocasiones los años 2004- 2005- 2006- 2007- 2008- 2009- 2010- 2012 y 2013.
Otros premios recibidos son:
-Mejor Perfumería: (3 años) 2006-2009-2013.
-Mejor Imagen: (3 años) 2007- 2008- 2009.
-Mejor Iniciativa de Formación: (2 años) 2010- 2011.
También los prestigiosos Premios Vogue Belleza otorgaron en el año 2008, el galardón ''Mejor Cadena de perfumerías'', lo que supone un reconocimiento muy importante de su trayectoria.









MUSEO DEL PERFUME

En el año 2003, se inaugura en Andorra, el ''Museo del Perfume''- Fundación Julia Bonet''. Situado en la primera planta del emblemático Centro Julia en Escaldes-Engordany, da la oportunidad a los visitantes de descubrir y sumergirse en el fascinante universo del perfume y las esencias. Se trata de una experiencia interactiva que une sensaciones visuales, auditivas y olfativas. Un paseo a través de la historia de la humanidad paralela al mundo de las fragancias y la cosmética.

*La marca cuenta con tarjeta para clientes como cualquier otra cadena para que los clientes puedan obtener descuentos, rebajas, promociones y regalos.








*Espero os haya gustado la entrada de hoy. Mañana más. Cuidaros hasta entonces. Abracitos para todos.




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