¡Ya a jueves Dios mío y yo con estos pelacosssssss! jajaja, jejeje. No puede ser ¡lo rápido que se pasa a mi el tiempo, la vida!...pero es así, mañana ya viernes y el fin de semana, lo bueno dura poco, que digo poco, poquísimooo.
Como en el post o entrada anterior nombré el agua termal hoy he decidido dedicar esta entrada en exclusiva a este producto tan necesario e indispensable. Comenzamos.
¿QUÉ ES EL AGUA TERMAL?
Hay productos de belleza que son imprescindibles, uno de ellos es: El Agua Termal. Se trata de un spray muy fino de agua termal 100% natural, libre de bacterias, con sales minerales, oligo elementos y con PH neutro (Hipoalergénico).
De la misma manera que damos a beber a nuestro cuerpo, al organismo para evitar los efectos nocivos de la deshidratación, deberíamos incluir en nuestra rutina diaria de belleza las aguas termales para cuidar y proteger la delicada piel del rostro. Basta pulverizar sobre la cara limpia, antes de aplicar tu crema cotidiana, esperar unos minutos y secar mediante ligeros toques con un tejido suave para que la piel se refresque e hidrate.
Este producto es muy especial ya que procede de fuentes termales y ese agua contiene una serie de minerales que cuentan con importantes propiedades naturales. Aunque su nivel de mineralización depende de dónde sea extraída el agua, los minerales más habituales en su composición son:
- Manganeso (con propiedades hidratantes y antioxidantes)
- Magnesio (potente estimulador de la renovación celular)
- Cobre (anti-inflamatorio y antiséptico)
- Zinc (regenerante, anti-inflamatorio y antibacteriano)
- Selenio (con cualidades antioxidantes)
- Calcio (en combinación con el manganeso tiene efectos cicatrizantes)
- Hierro (facilita la oxigenación celular)
Gracias a esta cualidades el agua termal, que normalmente se comercializa en spray o vaporizador, tiene importantes efectos beneficiosos sobre la piel.
FUNCIONES DEL AGUA TERMAL
Además de suavizar, refrescar e hidratar la piel, es muy recomendable:
- Tras la depilación o la aplicación de algún tratamiento estético por sus propiedades calmantes. Un aspecto que agradecerán muy especialmente las pieles sensibles.
- Para proteger las células de la piel de los radicales libres (ocasionados por el estrés, la contaminación, los rayos ultravioletas del sol, los cambios bruscos de temperatura...) y, por tanto, del envejecimiento cutáneo.
- Tras su vaporización, facilita un perfecto desmaquillado.
- También puede ayudarte a fijar el maquillaje, si vaporizas una suave bruma a cierta distancia del rostro y la dejas secar.
- También descongestiona el rostro y refuerza la protección natural de la piel.
- El agua termal alivia las rojeces, irritaciones y picores de la piel.
- Activa la circulación
- Posee propiedades calmantes y cicatrizantes
Lo mejor es que se puede aplicar cuantas veces quieras, incluso si estas maquillada. Y en verano, sentirla sobre la piel es realmente un alivio.
Os he subido fotos de las que conozco aunque supongo habrá muchísimas más en el mercado. Casi todas se encuentran en farmacias al menos la que estoy usando ahora de la marca Avene la compré en una, y la que tengo esperando para estrenar de Deliplus la compré en Mercadona ya que es la marca de estos supermercados. Recomiendo más la de Avene que es agua termal más pura. Yo la uso al tener sensibilidad e la piel y siempre tanto en invierno como en verano tengo rojeces en la piel pues por el medio ambiente y por tener la piel muy fina siempre se me sonroja o me sale de vez en cuando alguna rojez localizada.
*Conclusión: Indispensable, imprescindible, necesario para mantener la belleza de la piel y muy recomendable usar este producto tan saludable.
*Espero os haya gustado y os sirva esta explicación. Cuidaros hasta la próxima. Abrazotes para todos.