Hoy como lo prometido es deuda, voy a hablaros de las características de cada tipo de piel para ayudaros a identificar ''los síntomas'' que podéis sentir cada una de vosotras y así sabiendo qué piel tenéis podréis conoceros mejor y saber qué productos debéis comprar. Saber qué necesitamos será bueno tanto para nuestra piel, que por cierto es muy agradecida como para nuestro bolsillo.
1-PIEL GRASA
La piel grasa presenta los poros muy dilatados, debido al exceso de secreción de las glándulas sebáceas, lo que provoca brillos en la ''zona T''. Estos poros pueden obstruirse por el polvo, la suciedad, las células muertas que se desprenden, formando espinillas, puntos negros y granos. El aspecto de esta piel es grueso. Tarda más en arrugarse pero cuando lo hace sus arrugas, aunque menos numerosas, son más profundas.
2-PIEL SECA
La piel seca es una piel con poros muy finos o casi invisibles. Tiene poca secreción sebácea, lo que la hace mate y opaca. Es tan fina que tiende a irritarse con facilidad, presentando tirantez y descamación, así como posibles rojeces. Es pobre en lípidos lo que favorece su deshidratación. La piel seca envejece antes y presenta arruguitas finas pero muy numerosas.
3-PIEL NORMAL
La piel mixta es una piel poco frecuente. Es el equilibrio entre acidez y film hidrolipídico (¿Que qué es esto?- No os preocupéis lo explicaré todo). El aspecto de este tipo de piel es liso y suave, con buen tono, sin brillos y sin descamación.
4-PIEL MIXTA
Ésta es la piel más o menos ideal, ya que tiene la zona T más grasa, con brillos y algunos granitos= MIXTA CON TENDENCIA A GRASA.
Si por el contrario, tiene la zona de las mejillas más fina, con tirantez y algo de descamación= MIXTA CON TENDENCIA A SECA.
*Cualquiera de estas pieles además pude estar deshidratada.
Ya que me he puesto y me siento inspirada hoy, jajajaja, voy a comentaros las necesidades de cada tipo de piel. Luego podéis haceros un esquema o resumen, como tengo yo, de todo este tostonazo tan necesario para lo que explicaré más adelante.
1-PIEL GRASA
- Regular el exceso de secreción de las glándulas sebáceas hasta conseguir su equilibrio.
- Eliminar brillos.
- Limpiar en profundidad la suciedad acumulada (espinillas, granos, etc...).
- Afinar el poro dilatado.
- Hidratar.
2-PIEL SECA
- Nutrir la capa córnea, aportándole los lípidos que necesita y equilibrando el film hidrolipídico de la falta de grasa.
- Proteger la piel fina de las agresiones externas.
- Calmar rojeces, picores, tirantez.
- Hidratar, neutralizando la evaporación excesiva.
3-PIEL NORMAL
- Buena higiene diaria, protección contra agresiones externas y mantener la hidratación.
Mañana prometo hablaros de la piel, de la fisiología de la piel para que sepáis de que capas se compone pues será imprescindible para entender mis entradas futuras. Aprenderéis ahora para entender más adelante cómo envejece la piel.
Hay un apartado más abajo o ventana de comentarios por si queréis usarla si algo no os queda claro, o simplemente si tenéis algo que añadir o qué quitar,jejeje.
Gracias por seguirme.