¡Buenos días!. Hoy soy muy tempranera porque estoy muy liada con la creación de mi perfil público en facebook así voy rauda y veloz a explicaros todos los cambios que sufre la piel a lo largo de la edad, es decir cómo y cuando empezamos a envejecer. Espero que os guste pues es muy importante conocernos, conocer la metamorfosis de nuestra piel. Aunque tal vez no esté bien empleada la palabra metamorfosis porque esto significa cambios irreversibles y como veremos más adelante con uso continuado de tratamientos o cremas, como decimos vulgarmente, esos cambios o ese envejecimiento se puede frenar un poco si mantenemos una rutina diaria de cuidado de nuestra piel. Allá vamos.
LA PIEL A LOS 20 AÑOS
Ésta piel es casi perfecta ya que está libre de arrugas al producirse la renovación celular constantemente. Es una piel flexible al contener mucha elastina y colágeno. A partir de los 25 años, las hormonas y la producción de grasa se equilibran.
LA RUTINA DEBE SER:
Limpieza+Tonificar+Hidratación+Protección.
LA PIEL A LOS 30 AÑOS
A esta edad pueden aparecer signos de envejecimiento, imperfecciones más visibles, y los factores externos afectan más, es decir la piel tarda más en recuperarse ya que la piel se endurece y se condensa el colágeno lo que puede reducir la elasticidad. A los 20 la piel presenta las primeras líneas de expresión o patas de gallo alrededor de los ojos y alrededor de la boca.
LA RUTINA DEBE SER:
Limpieza+Tonificar+Hidratación con Protección (primeras líneas de expresión)+Contorno de ojos y boca
LA RUTINA DEBE SER:
Limpieza+Tonificar+Hidratación con Protección (primeras líneas de expresión)+Contorno de ojos y boca
LA PIEL A LOS 40 AÑOS
A los 40 años las arrugas son más profundas, hay bolsas bajo los ojos, hay cambios en la pigmentación o uniformidad de la piel causados por el continuo descenso de producción de melanina, y la circulación no es tan eficiente.
LA RUTINA DEBE SER:
La misma que a los 30 años.
LA PIEL A LOS 50 AÑOS
Los cambios que experimenta la piel a los 50 años es que las arrugas se marcan más y aparece también en las mejillas, se acentúa la flacidez, la circulación se hace más lenta, la piel está más reseca, hay que tratar manchas y proteger del sol con SPF. Ésta piel es poco luminosa.
LA RUTINA DEBE SER:
Limpieza+Tonificar+ Hidratación con Protección (tratamientos reafirmantes, anti-arrugas, anti-manchas)
*Sobra decir que cualquiera tiene o figura una edad en su D.N.I pero la piel tiene su propia edad, de ahí que dos personas con la misma edad tengan pieles diferentes.
*También quería señalar que antes de aplicar el tratamiento las firmas cosméticas aconsejan utilizar un serúm, es decir un concentrado de activos pero que no puede o no deje, mejor dicho aplicarse sin utilizar después la crema pues no sería igual de eficaz ni igual de rápido el resultado deseado.
En mi próximo post o entrada hablaré y explicaré la rutina diaria, es decir explicaré para qué, cómo y qué texturas tiene los productos que debemos usar cada día para cuidar nuestra piel. Muchas gracias por estar ahí. GRACIAS.