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lunes, 30 de diciembre de 2013

INSPIRACIÓN VINTAGE: ¿BENEFIT O THEBALM?

Lunes 30/12/2013

    Anuncio que ésta sí es de verdad verdadera, la última entrada que hago al blog en el 2013. Aunque sea la última es, según mi criterio, igual de emocionante e interesante que las anteriores, no os vayáis a pensar otra cosa. 
Llevaba tiempo buscando información, leyendo y documentándome sobre dos marcas de cosmética de inspiración vintage, tipo años 50 (época que me hubiera gustado vivir pues me encantan esos delineadores negros y los labios en rojo que marcaban tendencia por esos años. A las chicas de aquel entonces las llaman Pin-Up como todos sabréis). 
Me llama mucho la atención todo lo que atañe a los años 50 en cuanto a estilismo, peluquería, maquillaje, música, comida, forma de vida, etc... Es más hace cosa de una semana quedé con una amiga para ir a un restaurante con la misma temática o decoración: Años 50 y, recordé que tanto Benefit como The Balm son firmas o marcas que me transportan con solo verlas a los 50. Hoy la entrada va dirigida y hace homenaje a aquellos años. Comenzamos.


BENEFIT


La marca cosmética Benefit, nació en San Francisco en 1970 y, fué fundada por dos hermanas gemelas, Jane y Jean Ford. Todo comenzó con una pequeña tienda de productos de belleza, sobresaliendo el maquillaje entre sus propuestas estrella. Su eslogan, identificador de la marca de belleza cosmética era bien claro:''Por que el maquillaje debe ser para ser bueno''. La idea principal de lo que querían ofrecer a sus clientas, era un maquillaje de calidad, con buenos diseños, que ayudará a las mujeres a obtener fácilmente un buen aspecto natural.
En las siguientes décadas, la marca de cosmética Benefit, consiguió expandirse por todo EEUU, y poco a poco fueron introduciendo su firma en tiendas de belleza especializadas y en catálogos de cosmética. El éxito de la marca fué tal, que LVTMH, holding de empresas de belleza cómo Louis Vuitton, que comercializan firmas de belleza de lujo, compró en 1999 Benefit. Aunque las hermanas siguen al volante de la empresa, desde entonces, su expansión mundial ha sido descomunal. Hoy en día podemos encontrar productos de belleza y maquillaje Benefit en más de 25 países alrededor de todo el mundo.






La marca lleva 7 años en nuestro país pero ya estaba implantada en muchos países de Europa. Desde el 18/11/2013 cuenta con una tienda en Madrid en pleno barrio de Salamanca, en la C/Ayala, 19 donde disponen de el servicio de bar de cejas y por supuesto de todos los productos faciales y de maquillaje de la marca. Aunque solo haya una tienda en toda España también distribuyen sus cosméticos desde su propia página web. Podemos encontrarla en corners de diferentes Corte Inglés con stand de Sephora y en las propias tiendas Sephora. 
La estética de los envases y de la propia marca es vintage. La marca es entre divertida, diferente y retro, inspirada en las tiendas de chuches.





























Dentro de su gama de maquillaje lo más solicitado y con mayor éxito, son las máscaras de pestañas y los coloretes. Las personas más críticas con esta marca cosmética, se quejan de las pocas variedades de tonalidades en bases de maquillaje y correctores. Pero sobretodo lo que más éxito da a esta firma, son sus divertidos diseños de los envases, orientados a aquellos amantes de lo vintage.
Algunos de los productos estrella son: el famoso Benetint, Priping with the stars, Benefit B Right, la máscara de pestañas They're Real, el colorete Hervana, los Bop glosses, etc...Os dejo fotos de estos y otros productos Benefit:
































THE BALM


Marca cosmética de calidad cuyos productos están hechos sólo con los mejores ingredientes garantizando la salud de la piel del cliente. Los envases de sus productos reflejan la personalidad de la marca TheBalm...una mezcla de atractivo y seriedad, simpatía, romanticismo y rebeldía... de inspiración vintage, basándose en los años 50.
No dispongo de mucha información sobre esta marca ya que la conozco de hace muy poco y nunca he comprado ni probado ningún producto. Dispone de línea de tratamiento facial, de colorido, productos para el cabello y otros para las uñas. Os subo foto para que conozcáis algo más esta marca:






















































PEGGY SUE'S Y TOMMY MEL'S

Siguiendo mi homenaje a los años 50 y con lo que me gusta la estética, decoración y gastronomía de aquel entonces, no podía faltar en la entrada de hoy, la mención de dos restaurantes con misma temática. No sabría decidir cuál me gusta más de los dos: Peggy Sue's o Tommy Mel's a diferencia de las firmas mencionadas más arriba (sin duda a mi me gusta mucho más: Benefit).
-Peggy Sue's abrió el 1 de febrero del 2007 su primer local en la C/Amaniel, 20. En 2009 se pone en marcha ''Peggy Sue's en casa''. En 2010 se inicia el sistema de franquicia, apertura del primer local en Bilbao y, traslado a la nueva cocina central en Getafe. En el 2011 se amplió el personal al ampliar locales. Se cierra el 2011 con 26 locales abiertos y presencia en 10 Comunidades autónomas y cuenta con 2 aperturas previstas para el 2012.
Peggy Sue's es una empresa 100% española. Os dejo fotos aunque: ¿Quién no conoce esta empresa?:




























































*¡Que hambre al ver toda esta comidita ricaaa!

-Tommy Mel's dice ser el auténtico Classic Diner. Los primeros Diner surgen tras detectar la necesidad de instaurar lugares de descanso provistos de comida que ayudaran a recuperar las fuerzas a trabajadores y los vagones son los lugares perfectos pues aíslan del frío, el calor y la lluvia a decenas de personas y, lo que es más importante, son ideales para instalar una cocina en la que preparar platos tradicionales. El mobiliario ha cruzado el charco para que el cliente pueda disfrutarlo, e incluso disponen de jukebox originales para poder ambientar los locales con las canciones más rockabillies. Los uniformes de los camareros han sido diseñados con colores que trasmiten la misma vitalidad de quién los visten y recuerdan los años 50 tan bien como los propios locales. Os dejo foto para que lo conozcáis:






























*Espero os haya gustado el post de hoy. Ahhhh no olvidéis a Betty Boop tan famosa en los años 50 aunque el dibujo animado ya surgió en los años 20 basándose en las facciones de la cara de una actriz de la época, pero se hizo icono también en los nombrados años 50 y a lo largo de toda la historia (en los años 60, 70 e incluso en los 80). 
*Sólo me queda deciros que paséis una feliz Nochevieja, que tengáis todos una feliz salida y entrada de año-ssss, jajaja. Besote y...hasta el 2014 amigos/as.