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viernes, 24 de enero de 2014

MAKE UP FOR EVER

Viernes 24/01/2014

     ¡Hola seguidores! ¿Cómo estáis? Supongo que a punto para desconectar de tanto trabajo y, deseando divertiros con vuestra gente: salir de marcha, quedar para tomar unas copitas, ir al cine o relajaros frente al televisor y hacer ''sofacínin'' como digo yo...Os preguntaréis ¿Qué es ''sofacínin''? Sofacínin=Tumarse en el sofá del salón y no hacer nada de nada.
   Como yo no practico el tumbarme a la bartola porque siempre tengo hago que hacer en la entrada de hoy quiero hablaros de una fantástica firma de colorido, muy utilizada y conocida por sus completas gamas, por los grandes profesionales del maquillaje: Make Up For Ever. ¿La conocéis?- Espero que tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, os quedéis conmigo hasta el final para tener todos los detalles sobre esta marca. Adelante.


HISTORIA DE MAKE UP FOR EVER 


Dany Sanz comenzó temprano en el mundo del arte y el mundo de la noche, poblada de personajes pintorescos. Para esta ex estudiante de bellas artes, su vocación se hizo evidente cuando algunos amigos la pidieron que hiciera el maquillaje para un show. Con su actitud comprometida y generosa, y perfecto dominio de las formas, de la sombra y luz, puso toda su energía en las primeras pinturas corporales. Ella fue una de las creadoras de este movimiento, que ella considera como un medio de expresión artística en sí misma.
Entre bastidores con sus creaciones de maquillaje robó y llamó la atención de los profesionales y de todo el mundo. Los medios de comunicación comenzaron a centrarse en esta artista con un temperamento eléctrico.
Creó la primera escuela de maquillaje profesional en Europa en los años 70. Se hizo muy famosa debido a la calidad de la enseñanza, la excelencia de las técnicas de maquillaje que enseñaba y la relación especial que se nutría con y entre sus alumnos.






Cuando se dió cuenta de que sus fórmulas eran cada vez más apreciadas, Dany Sanz consideró que había llegado el momento de crear su propia marca. Su reconocida experiencia en productos y su intuición para el desarrollo eran sus mejores aliados. Make Up For Ever se creó en 1984. Dany era profesora en una escuela de maquillaje de día, y de noche creaba nuevas fórmulas para los productos que envasaba en su famosa ''La Boétie (la bodega o tienda) en el sótano de la boutique 5 rue en el distrito 8 de París. Entre lecciones de maquillaje en la escuela, y ayudada por sus estudiantes, que también envasaban productos con ella estaba totalmente ocupada. Ese sitio legendario es ahora un lugar de encuentro para los artistas del maquillaje de París. Lugar legendario y ''archi-conocido'' en todo el mundo.   













Con el éxito también llegaron nuevas y mayores responsabilidades para Dany que se hizo tanto una creadora de maquillaje como directora de una compañía, junto con su esposo Jacques Waneph. Ahora los colores, pigmentos y otros productos podrían distribuirse a gran escala. Sus embajadores eran antiguos alumnos de la escuela. Esta comunidad ha creado una red de raíces profundas, fieles a Dany y usuarios de sus productos. Make Up For Ever ha hecho de los cuatro rincones del mundo su hogar, cuyo epicentro es París.
En 1999, la marca se unió al grupo francés LVMH que le dio los medios para acelerar su desarrollo y reconocimiento a nivel internacional. Nicolás Cordier, nombrado director general en 2004, formó un dúo complementario y dinámico con Dany Sanz que hoy por hoy es la creadora y directora artística de la marca.

VIDA DE DANY SANZ

Ella se crió desde niña en un suburbio parisino y como he mencionado más arriba se sintió atraída por el mundo de las artes a una edad muy temprana. Después de sus estudios en la Ecole des Veaux-arts, comenzó su vida profesional como pintora y escultora. Su trabajo en el teatro plantó las semillas de lo que sería Make Up For Ever. Miéntras trabajaba pintando los decorados de teatro, un día, descubrió por casualidad que ella también podía pintar sobre la piel de los actores, a lo que llamó sus ''pinturas en movimiento''. Como resultado comenzó a enseñar las técnicas de la pintura del cuerpo a otros artistas del maquillaje, creando poco a poco un público en la comunidad de maquillaje.
En la década de 1980 había muy pocos productos disponibles para los artistas profesionales del maquillaje por lo que decidió crear sus propios productos con la ayuda de sus alumnos. Como cada vez más gente solicitaba sus productos abrió en septiembre de 1984 la primera tienda: Make Up For Ever, lugar único y ecléctico, parada necesaria para los artistas del maquillaje ante la gran variedad de productos muchos de los cuales no estaban disponibles en ningún otro sitio. Sus productos han cambiado el mundo del maquillaje: de la gama de Aqua totalmente impermeable a la línea de alta definición creada en respuesta a la llegada de las nuevas técnicas de filmación. Cada lanzamiento es impulsado por su anhelo de resolver un problema de maquillaje profesional. 
Con la marca presente en más de 52 países, es fácil ver cómo la misión de una mujer para crear el maquillaje de alta calidad tanto para profesionales como para mujeres en la vida cotidiana se ha convertido en un éxito duradero en todo el mundo. Hoy Dany Sanz le da todo a Make Up For Ever: su creatividad y energía mantienen la marca de culto.


FILOSOFÍA DE LA MARCA

La experiencia profesional de la marca no puede resumirse en los desfiles de moda o estudios de fotografía pues toca todas las facetas de maquillaje profesional: cine, televisión, teatro, ópera, cabaret, danza, conciertos, espectáculos de calle... Con esta visión de 360º, la marca es una referencia para todos. En las revistas, en el escenario o en la pantalla, Make Up For Ever es la marca detrás del escenario indispensable. Los productos han tenido un éxito imparable y el público por fin ha descubierto esta marca favorita de los profesionales.
Para crear un producto Dany se inspira en las necesidades de los artistas del maquillaje. Su sensibilidad artística, la curiosidad y la generosidad caracterizan a la marca. La marca está lejos de reclamos de marketing excesivos. Toda la energía creativa se centra en la eficacia de las fórmulas, la comodidad de las texturas y la elección de los colores.
La prevención de la discriminación y la promoción de la diversidad como fuente de creatividad son conceptos fundamentales en la marca. Es un tema que se toman muy en serio, que Dany sostiene y, que les impulsa a poner en su lugar los esfuerzos que se han hecho siempre desde que comenzaron y, todo esto se ha hecho eco en las políticas del grupo LVMH.








LAS TIENDAS O BOUTIQUES

Las tiendas representan lo que es la marca. Son el lugar donde viven los valores de la marca, valores como el profesionalismo, la excelencia, la pasión, las artes y la educación. Sus credendiales PRO y conocimiento de la marca hablan por sí mismos en sus boutiques. Presentes en las principales ciudades de influencia, las tiendas ofrecen a sus clientes una experiencia única con los últimos conceptos de diseño e innovaciones de comercialización. Inspiradas en estudios de artistas y el mundo entre bastidores, sus tiendas ofrecen un ambiente especial en el que las personas se sientan bellas y seguras.
Los clientes pueden encontrar una gama completa e impresionante de 1600 productos y, guiarse por los maquilladores profesionales que allí se encuentran.










*No me deja la web subiros productos de la marca pero podéis si os interesa buscar fotos en google. Espero os haya gustado la entrada de hoy. Estar muy atentos pues estoy preparando una sorpresa que seguro os gustará. Es algo muy original. Besotes a todos.