A mitad de semana y a pesar de que ayer prometí hablaros de los tipos de óvalos faciales, hoy he considerado hablaros antes de las consideraciones que tiene un maquillador o lo que deberíamos tener en cuenta a la hora de maquillarnos. Comenzamos sin más demoras.
CONSIDERACIONES
El maquillaje, lo mismo que el atuendo, está supeditado al ambiente y las circunstancias del momento y lugar donde se va a lucir. Asimismo, cada mujer posee su propia morfología, personalidad y estilo, lo cual exige personificar el maquillaje, existiendo unas consideraciones que debemos tener en cuenta siempre antes de realizar un maquillaje:
- Estado de la piel.
- Edad del cliente.
- Personalidad.
- Indumentaria y elección del color.
1- ESTADO DE LA PIEL:
Tiene enormes repercusiones en cuanto a la nitinez que ofrezca el maquillaje y su duración estable sobre le epidermis. La piel ha de estar completamente limpia, sin resto alguno de cualquier otro maquillaje, hecho fundamental para obtener sobre el cutis el color que se desea sin que quede ensombrecido o modificado. Así pues, es una primera regla de oro para la realización de cualquier tipo de maquillaje, un previo desmaquillado minuciosamente. También debemos considerar el tipo de piel para escoger los productos más adecuados.
2- EDAD DEL CLIENTE:
Consideramos el estado de envejecimiento cutáneo por dos aspectos importantes: la elección del color y su aplicación. En lo primero, estará condicionado por la luz, atuendo..y teniendo en cuenta que dentro de una misma gama la juventud puede elegir tonalidades vivas y luminosas mientras que la edad madura requiere tonalidades discretas. En cuanto a la aplicación, sobre una piel madura es imprescindible la aplicación, de una ampolla reafirmante previa al maquillaje para recuperar en la medida de lo posible la tersura de la piel y poder realizar más fácilmente la plástica del maquillaje.
3- PERSONALIDAD:
La apariencia externa siempre guarda una relación con la personalidad del sujeto. Es una consideración que siempre debemos tener en cuenta a la hora de maquillar; al igual que la aplicación del color influye en la imagen de la persona no ocurre así con la intensidad del mismo. Debemos respetar la identidad de quien desea estar bella pero sin destacar por alguna excentricidad.
4- INDUMENTARIA Y ELECCIÓN DEL COLOR:
Representa un factor decisivo para la elección del color, dependiendo de lo que queramos destacar. Si el atuendo ofrece un predominio cálido y seleccionamos una gama cálida pero aplicamos en un determinado punto una tonalidad fría, ese punto destacará o puede pasar inadvertido si la intensidad y luminosidad del color es escasa o poco atractiva.
*Mañana si prometo redactar y desarrollar los distintos tipos de óvalos faciales. Cuidaros. Abrazos.