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lunes, 18 de noviembre de 2013

¿YVES ROCHER O THE BODY SHOP?

Lunes 18/11/2013


      Hoy para ser el primer día de la semana me siento yo un poco perruna (como suelo decir), pero en lo referente al blog me sucede todo lo contrario ya que le he puesto muchas ganas. Tenía muchas ganas desde hace tiempo de hablar de dos tiendas donde venden productos cosméticos. Una es: Yves Rocher y la otra es: The Body Shop. He estado dándole muchas vueltas, pensado mucho por cuál me decantaría, es decir cuál de las dos sería mi favorita o la elegida para realizar mis compras porque las dos tiene productos que me encantan y me embelesan, que me atraen y que no puedo resistirme a su formato, envase, aroma, color y olor,jajaja pero en ésta vida siempre hay que eligir aunque no por ello debemos rechazar la opción no seleccionada. De verdad escogería de cada una de las dos tiendas lo que más me gusta o llama la atención. Difícil elegir cuando las dos tienen muchas cosas en común como su afán por proteger el medio ambiente. No os adelanto mi conclusión. Quién quiera enterarse de mi veredicto que me siga leyendo, jejeje. 



YVES ROCHER



Yves Rocher se denomina así mismocomo el creador de la Cosmética Vegetal, basada en décadas de experiencia y un profundo conocimiento de la naturaleza y las plantas. Ésta marca cuenta con una amplia gama de productos a base de plantas para realizar cosméticos altamente efectivos que cubren todos los aspectos de los cuidados de belleza: tratamientos faciales, 
anti-envejecimiento, perfumes, tratamientos corporales, capilares y maquillaje.






Para explorar al máximo el mundo vegetal conservando su infinito potencial, fuente extraordinaria de eficacia, seguridad y placer, Yves Rocher ha creado la Cosmétique Vegétale con 5 principios activos:
-Las plantas como única línea de conducta.
-Las plantas como única fuente de inspiración.
-El control de las plantas garantiza la seguridad y calidad.
-La protección de las plantas, es decir defender activamente el medio ambiente.
-Las plantas para todas, es decir hacer que la belleza sea accesible a todas las mujeres.











Ésta marca también huye de las posturas dogmáticas. Cuando se trata de la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes, los investigadores de la Cosmética Vegetal tienen autorizado el empleo de ingredientes sintéticos que permiten conjugar placer y seguridad de uso. Concretamente, este es el caso de los conservantes, dosificados siempre al mínimo cuando deben utilizarse en un producto para garantizar la protección de su fórmula. o emplean ningún ingrediente de origen animal. El colágeno es sustituido por las propiedades reafirmantes de los Polisacáridos Vegetales de la Acacia, y los filtros solares sintéticos por la Mangiferina extraída de la Afloia. Siempre damos preferencia a los ingredientes vegetales bio y a los procedimientos de extracción naturales. 


*Yo os pregunto: ¿Quién puede resistirse a estos productos tan sugerentes, con tanto color y con esos envases tan llamativos y bonitos?:













   
 *Otra pregunta: ¿Quién puede resistirse a entra para comprar en esas tiendas tan bonitas, con esa decoración y esa gran iluminación? -Yo desde luego que no:








THE BODY SHOP


Ésta compañía dice que sólo existe un camino hacia la belleza: el camino de la naturaleza. Buscan continuamente ingredientes naturales maravillosos por todos los rincones del mundo y con ellos elaboran productos altamente eficaces que resalten la belleza natural y expresen la personalidad única de cada cliente. Y mientras hacen esto, también luchan por proteger el planeta y a la gente que depende de él; no porque esté de moda, sino porque creemos que es el único camino posible.



The Body Shop se basa en los cinco pilares o valores que podéis leer en la foto de más arriba:
1-Los animales están contentos y ellos también: En The Body Shop se han posicionado con fuerza en contra de los experimentos en animales. Nunca han experimentado sus productos en animales.Todos los productos reciben la certificación por parte de la BUAV (Unión Británica para la Abolición de la Vivisección), al cumplir con la norma Humane Cosmetics Standard.
2-Comercio justo con Comunidades: Elaboran sus productos con amor y cariño. Obtienen algunas de las mejores materias primas en diferentes rincones del mundo. Aprovechan la experiencia de agricultores artesanos y añaden su pericia para crear productos eficaces que da gusto utilizar. Cuentan con 25 proveedores de Comercio Justo con Comunidades. Este programa ha sido premiado y recibieron el premio ''International Responsible Business 2013''.













3-Promueve la autoestima: Creen que la auténtica belleza nace de la confianza, la vitalidad y el bienestar interior. Se esfuerzan por utilizar imágenes que no aprovechen las inseguridades de las mujeres, y por traer productos que mejoren la belleza natural y expresen la personalidad única.
La filosofía también repercute en sus empleados ya que los cuidan y The Body Shop dice que tener un buen aspecto deriva directamente de sentirse bien. Cuando la legislación lo permite, animan a sus empleados a aprender habilidades nuevas mediante su iniciativa LOVE- Learning is of Value to Everyone (Aprender es Valioso para todos). Al financiar una serie de cursos de Formación, eventos y tratamientos saludables, tienen como objetivo mejorar la sensación de bienestar de su personal. También se preguntan: ¿Hay más maneras de sentirse bien? Hacer el bien. Es una de las razones por las que cuentan con una política de voluntariado universal para sus trabajadores.
4-Defiende los derechos humanos: Siempre han realizado campañas sobre cuestiones que les llegan al corazón, en ámbitos en los que creen que pueden realizar u verdadero cambio. Llevan desde 1994 ayudando a obtener fondos y despertando la conciencia mundial sobre el problema de la violencia doméstica. Desde 2004, se han donado más de 4 millones de libras a asociados locales que financian la prevención, el amparo y la protección de mujeres y niños maltratados. Llevan realizando campañas desde 1993 y concienciado sobre las cuestiones y los tabúes en torno al VIH y el SIDA. Actualmente tienen una campaña: Detengamos el Tráfico Sexual de Niños y Adolescentes. Por eso cada vez que se compran productos de esta tienda, se colabora con todas estas causas.











    5-Protege el planeta: La protección del planeta es mucho más importante que en 1976, la primera vez que publicaron sus cinco valores fundamentales. Y en el día 23 de Marzo, dan un pasito más, sumándose a la Hora del Planeta. En las tiendas apagan las luces durante una hora para concienciar al mundo sobre la importancia de proteger el planeta. Realizan más acciones o desean alcanzar para el 2020 menos emisiones de CO2, reducir el consumo eléctrico etc...(No puedo numerar en el blog pues sería muy extenso).

*Por todos estos valores es que a mi al menos me han convencido y engatusado y conquistado y...y...y... me quedo con The Body Shop como favorita sin menos preciar a Yves Rocher). No puedo vivir sin:









*Espero os haya gustado la entrada de hoy. Como veis no me he metido en profundidad en las líneas de cada marca porque no quería hacer el post muy largo o extenso. Además solo quería hablar de la filosofía y la ética de cada empresa pues creo es muy importante conocer la labor que realizan, y las investigaciones que realizan para conseguir los mejores productos para sus clientes. Muchos besos y abrazos para todos.