BIENVENIDOS TODOS MIS SEGUIDORES

lunes, 9 de diciembre de 2013

ASISTIENDO AL FIN DE PERFUMERÍAS IF DEL C.C. TRES AGUAS DE ALCORCON

Lunes 09/12/2013

    El primer día de la semana quiero hacer varias entradas pues tengo muchas cosas que contaros y, muchos proyectos en mente. Espero empezar el próximo año 2014 con la misma fuerza, esperanza e ilusión que tengo ahora. Quiero que sea un año de cambios aunque tenga que trabajar y luchar mucho para alcanzarlos. Quiero lograr nuevas metas y que en mi vida haya cambios tanto en lo personal como en lo profesional.
Para dar un vuelco al blog tengo como os indico muchas ideas en la cabeza, mucha imaginación y pienso en cosas que os puedan gustar pues no quiero aburriros. Hoy vamos juntos a asistir al fin de la Perfumería If del Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcon. ¿Queréis verlo?- Pues seguirme. Allá vamos.


EL FIN DE PERFUMERÍA IF DE C.C. TRES AGUAS

En una entrada anterior os hablé de esta marca o cadena de perfumerías. Concretamente en la tienda del Centro Comercial de Alcorcon estuve trabajando pues la marca me dio la oportunidad de mostrar mi valía aunque solo fuera para sustitución de una compañera,jajaja. Allí estuve a gusto y me dio mucha pena descubrir el otro día cuando paseaba viendo tiendas como la estaban desmontando o más bien vaciando de productos. 
Se leía en un letrero colgado del escaparate, mediante un cartel muy grande: liquidación por cierre (no creo que sea una treta comercial para vender más ya que estamos en víspera de navidad y es cuando más venden las perfumerías).





*Fotos del escaparate.

Entré meticulosamente en la perfumería ya que no creía lo que estaba viendo y caminé despacio hasta el fondo desde la entrada, observando atónita lo que iba viendo: pocos clientes, más vendedoras que clientela, productos descolocados y mal puestos en las baldas de las estanterías, góndolas y estanterías medio vacías y otras completamente vacías. La imagen global y general era penosa. Me apenaba el alma y los recuerdos. Me entró nostalgia y en mi mente se dibujaron imágenes de cuando yo estuve allí con mis compañeras, en el auge de la marca, con muchos clientes que atender, que captar, que fidelizar y que asesorar. Recuerdos de cuando tenía un trabajo, un trabajo que me gustaba y relacionado con mi mundo: la cosmética donde cada temporada se lanzaban productos nuevos tanto de tratamiento, fragancias o colorido. Productos que cuando llegaban llenaban ese espacio ya casi vacío.


















*Fotos colocadas desde el entrada de la perfumería, caminado desde el lado derecho, siguiendo por el fondo y volviendo por la parte izquierda. No sé si os haréis una idea de lo grande que era esta tienda.

 Jolín no es justo que tiendas como la de Tres Aguas cierre... ¡si era la base y, las jefas y el personal de Recursos Humanos tenían en la trastienda sus despachos!. Era una de las tiendas más grandes de la cadena de Perfumerías If. Recuerdo que allí la marca me dio dos cursos cosa que agradeceré eternamente. Mi recuerdo final es que la empresa se preocupaba de formar al empleado. 
Es una lástima que en nuestro país estén cerrando tiendas, que la gente esté parada, sin trabajo. No sé qué imagen se llevarán los turistas de España cuando paseen por Madrid y no tengan donde comprar sus regalos para navidad, sus souvenirs. Sé que aún hay muchas tiendas y que no debo alarmar pero me da tanta pena que mi sector esté tan...tan en crisis.

*Cuando estoy indignada prefiero no seguir hablando. Esto es todo en esta entrada. Besotes y hasta la próxima. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestra opinión de la entrada, siempre será valorada