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lunes, 7 de octubre de 2013

LA FIRMA DE ALTA COSMÉTICA: LANCOME

Lunes 07/10/2013

     Para empezar la semana y dejando de momento el mundo del colorido a un lado, deseo hablaros de una de mis firmas de alta cosmética favorita: Lancome. A parte de gustarme sus productos y la marca (ya que tuve la oportunidad de trabajar como consejera de belleza para ellos dentro de la cadena de perfumerías Gilgo), agradezco mucho todo lo que hicieron por mi pues me formaron y me entregaron un dossier con suficiente información como para aprender a argumentar los productos ante mis clientas. Empecé a trabajar para L' Oreal y fijaos lo que son las cosas que con los años y sin saberlo de antemano terminé trabajando para una de sus marcas pero de alta cosmética, ya que Lancome y L'Oreal pertenecen al mismo grupo. Os hablaré de la historia de Lancome para luego centrarnos en sus productos. Comenzamos.

HISTORIA DE LANCOME: SUS COMIENZOS

En 1935 Armand Petitjean crea la marca inspirándose para el nombre en el castillo: deLancosme. Sus primeras creaciones fueron 5 perfumes de hay que el símbolo de los productos de tratamiento sea una flor, mientras que un ángel y una rosa representan el maquillaje y los perfumes. 
En el año 1936 lanzó Nutrix: Primer tratamiento con propiedades nutritivas y regeneradoras. 
En 1942 se inagura la primera escuela de Consejeras de belleza. 
En el 1964 la rosa pasa a ser el exclusivo símbolo de la marca. 
En 1986 hay una gran revolución en los laboratorios LANCOME con Niosome ya que aparece un tratamiento que reproduce la estructura del cemento intercelular de la piel. 
En 1990 el perfume Tresor devuelve a la marca a su máximo esplendor. 
En 1991 se crea la máscara de pestañas más vendida: Definicils. 
En 1992 se crea en los laboratorios Regernie la crema anti-edad más vendida hasta el momento. 
En 1996 surge otro tratamiento preventivo llamado Primordial dirigido al público a partir de 30 años de edad. 
En 2001 se lanza Absolute: el primer producto que da una respuesta específica a las pieles maduras. 
En 2005 llega Hypnose Platineum que fue el primer tratamiento en paliar las deficiencias de calcio, a partir de los 60 años. 
En el 2006 irrumpe en los mercados llamado Secret de Vie, que es el tratamiento activador celular más complejo.

LOS VALORES DE LA MARCA

1- Conocimiento: Comprender y satisfacer las expectativas de las mujeres en todos los continentes, en cada instante de su vida; esta es la ambición de Lancome. Competencia, exigencia y profesionalidad, constituyen el origen de productos de una calidad irreprochable y de un consejo personalizado que transmiten 15.000 embajadoras Lancome al servicio de las mujeres.
2- Eficacia: Todos los productos Lancome reúnen alta tecnología, eficacia, placer, inocuidad y creatividad. Concebidos con un deseo constante de respetar la naturaleza de la piel y resultado de un enfoque único basado en el biomimetismo, sus principios activos actúan en perfecta afinidad con la piel para movilizar sus poderes naturales de revitalización, sin tratar de transformarla.
3- Sensorialidad: El placer sensorial, un componente de la eficacia; toda una paleta de texturas, fragancias y colores puestos a punto en los laboratorios de análisis sensorial presentes en el mundo entero, que hablan a los sentidos y multiplican la eficacia de los tratamientos.
4- Seguridad: Para respetar de manera absoluta la naturaleza de la piel, todos los productos son probados clínicamente en todos los tipos de piel, en colaboración con los servicios hospitalarios más importantes del mundo.

PRODUCTOS LANCOME QUE ME HAN GUSTADO

Antes de entrar en materia quiero explicar que las líneas de los productos cosméticos: desmaquillantes, de limpieza y tónicos en ésta firma (bueno rectifico, en todas las líneas), se clasifican por colores. Así el color rosa se asigna a las pieles secas, el color azul para las pieles mixtas, y el color verde para las pieles grasas.



He usado muchas veces la limpiadora y el tónico de Lancome y los añoro. Ahora no los usos pues mi bolsillo no me lo permite. Os he subido fotos de la línea para piel seca pues aunque tengo la piel mixta con tendencia a seca pues me encantaba su textura algo espesa. Notaba que me desmaquillaba hasta los maquillajes más cubrientes pero de forma suave. Me sentía la piel cómoda, no me irritaba, no quedaba enrojecida (La piel estaba en calma, esa era la sensación, sí).




También he usado tanto el exfoliante, del que luego cambiaron el formato y también la mascarilla pero la purificante o de limpieza, no la hidrante ni la nutritiva. Rectifico usé la hidratante una vez y no me gustó nada. Me gustó mucho el exfoliante ya que no me raspaba como otros que he usado de otras marcas.



En dos ocasiones utilicé tanto el tratamiento de día como de noche de esta crema llamada Hydra Zen. Es un tratamiento calmante anti-estrés. Posee el complejo Neurocalm que es un complejo vegetal  a base de Rosa de Francia, Mu Dan Pi y Moringa cuya función es la de desestresar y reconfortar la piel del estrés emocional y medioambiental. Con esta crema o tratamiento sentía la piel muy hidratada y por tanto protegida.




Más adelante comencé a usar primordiale, pero en dos o tres ocasiones. Es el tratamiento preventivo o para los primeros signos de la edad de ésta firma. He usado tanto la de día como la de noche. Me gustaba mucho que tuviera un SPF 15, es decir protector solar factor 15 que es lo que suelen llevar las cremas. Contiene vitamina C por lo que es antioxidante. Como podéis leer en las fotos tras el nombre: Skin Recharge gracias a esa textura Skinfibre se atenúan las pequeñas arrugas, mientras que el Extracto de Yema de Haya y el Glicerol alisan las líneas de la piel debidas a la deshidratación. Notaba la piel más lisa y elástica.



Génefique es un suero o serum que es un activador de juventud, y pensaréis: ¿y si me lo aplico y lo uso seré más joven?- Pues se supone que la piel experimenta cambios y bienestar y que aparentemente si está una más joven usándola. Este suero repara y activa 10 signos clínicos: Mejora las finas líneas, las arrugas se reducen visiblemente, aumenta la luminosidad, claridad y uniformidad del tono de la piel. Mejora la textura, la elasticidad, la tonicidad y la firmeza de la piel. Reduce la flacidez.


*Estos son los productos que yo he usado de ésta firma pero cabe decir que no usé más por mi edad y necesidades de la piel. El tratamiento que más me gustaba vender era Régernie Morpholift pues veía que era el más completo y además no se vendía sólo a señoras a partir de los 40 años como está recomendado pues había personas de 35 ó 36 que empezaban a comprarla pues su piel lo pedía. Si alguien necesita consejo o argumentación de éste tratamiento o de cualquier otro estaré encantada de ver los comentarios, ruegos y preguntas, jajaja. Cuidaros. Besotes.