BIENVENIDOS TODOS MIS SEGUIDORES

lunes, 23 de septiembre de 2013

EXPLICACIÓN DE LOS EXFOLIANTES

Lunes 23/09/2013

      Para comenzar la semana con fuerza hoy me lanzo al ruedo con muchas ganas y voy a hablaros de los exfoliantes y de las mascarillas. Qué son, su función, qué tipos hay y cómo se aplican y se retiran. ¡Seguirme!.


         LOS EXFOLIANTES

La piel joven se regenera por sí sola cada 14 días de forma natural y a partir de cierta edad se tarda entre 24-28 días. Es a partir de este momento cuando es conveniente ayudar a la piel en este proceso, retirando las células muertas con una exfoliación en medio de este ciclo. Un paso importante de la limpieza del rostro es aplicar el exfoliante facial, sobre todo a partir de los 25 años cuando la piel tarda más tiempo en regenerarse. Es una ayuda para que la piel luzca limpia, luminosa y saludable, y por tanto más bonita.
Además de la limpieza e hidratación diarias, debemos usar un exfoliante facial para eliminar cualquier resto de suciedad y células muertas y dejar la piel lisa y preparada para recibir cualquier tratamiento.
Lo ideal es utilizar la exfoliante 1-2 veces por semanas en pieles secas, sensibles y maduras y como mucho 2-4 veces a la semana en pieles mixtas o grasas. No es recomendable tampoco abusar de este producto, usándolo a menudo ya que la piel se podría dañar y volverse cada vez más sensible.
En resumen el exfoliante o peeling se utiliza para eliminar la piel muerta que se acumula en nuestro rostro cada día, para que la piel se regenere y para lucir un rostro limpio y suave. 
Cada tipo de piel debe usar un exfoliante concreto:
- Para la Piel Sensible o Acneíca se aconseja uno muy suave que no irrite basado en bolitas de cera vegetal o que sea textura en polvo en vez de ser formulado con granos duros como sería el hueso de aguacate.
- Para la Piel Grasa, busca exfoliantes con propiedades purificantes y antibacterianas como es el árbol de té, la lavanda y la menta. Exfolia la piel 2-4 veces por semana después de desmaquillarte y sigue el tratamiento con la aplicación de un tónico purificante. 
- Para la Piel Seca es mejor un exfoliante facial con propiedades hidratantes y que sea con un grano medio-fuerte.
- Para la Piel Normal y Mixta mejor un peeling mediano que no sea ni muy duro ni muy suave.
-Para la Piel Madura o Desvitalizada sería conveniente un peeling que este repleto de vitaminas e ingredientes antioxidantes para proporcionar un efecto flash a la piel.


RECETAS CASERAS PARA HACER EXFOLIANTES CASEROS

1-La de zumo de limón: En un recipiente, mezcla un poco de azúcar con aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Con esta pasta date un masaje en la cara con movimientos circulares y hacia arriba, insistiendo en las zonas más grasas y luego aclara con agua tibia. Después no te olvides de aplicar generosamente una buena crema hidratante.
Una variedad de esta receta es mezclar almendra en polvo, avena o fresas con unas cucharadas de miel y un poco de zumo de limón.
2-La de miel, almendras y lavanda: Mezcla 1/4 taza de sal fina en un recipiente con 2 cucharaditas de leche en polvo, 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de agua, 1/3 taza de aceite de almendras dulces y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica la mezcla sobre tu cara mientras disfrutas de una ducha tibia. Enjuaga y repite tan seguido como sea necesario para exfoliar todas las células muertas y obtener la luminosidad que deseas.
3-La de yogur, pepino y café molido: Enfría el yogur en el refrigerador previamente, lo que te sumará una sensación más refrescante cuando lo coloques en tu rostro. Pica un pepino y colócalo en un procesador de alimentos con 1 cucharadita de café molido, 1/2 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de yogur natural. El yogur sirve como base y el café molido exfolia tu piel. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y frota suavemente tu rostro durante 1 minuto antes de enjuagar. Coloca la mezcla sobrante en un frasco para usar más adelante.
4- La de avena arrollada y miel: Coloca 1/2 taza de avena arrollada en un molinillo de café o procesador de alimentos para convertirla en partículas finas. Vierte esto en un recipiente, luego muele 1/3 taza de semillas de girasol, 4 cucharaditas de harina de almendras y 1/2 cucharadita de hojas de menta. Reserva los ingredientes secos en un recipiente para usar más tarde. Cuando sea el momento de darte un tratamiento de belleza, agrega 2 cucharaditas de los ingredientes secos con 2 cucharaditas de una crema pesada. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y frota tu rostro y cuello. Deja que la crema penetre en la piel durante 5 minutos y luego enjuágala. Conserva los ingredientes secos sobrantes en una bolsa plástica y mézclalos con crema cuando desees hacer otra exfoliante.
5- La de almendra, huevo y miel: Coloca 2 cucharaditas de almendras fileteadas en un procesador de alimentos y muélelas hasta convertirlas en partículas pequeñas. Vierte estas partículas en u recipiente y luego agrega 2 huevos y 1 cucharadita de miel. Mezcla todos los ingredientes y luego aplica la mezcla sobre la piel. Frota suavemente tu rostro por 1 ó 2 minutos y luego enjuaga.
*Espero que todo esto os sirva y os guste el tema. En mi próxima entrada o post os hablaré de las mascarillas. Cuidaros y muchos abrazos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestra opinión de la entrada, siempre será valorada