domingo, 22 de septiembre de 2013

EXPLICACIÓN DE CONTORNO DE OJOS

Domingo 22/09/2013

     
      Otro producto muy importante en cosmética para el cuidado de la piel es el denominado contorno de ojos. Hoy voy a hablaros de cómo es la piel del contorno de los ojos, qué necesidades tiene dicha piel, qué es, qué funciones tiene este producto y cómo de aplica. Allá vamos.



CONTORNO DE OJOS

La piel del contorno de ojos es la más fina de todo el rostro por lo que es más sensible y delicada que la del resto del rostro. En ésta zona no hay casi presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas y produce menos colágeno y elastina. Las arrugas de expresión, las bolsas y las ojeras estropean el aspecto de nuestra mirada, dándole un aire triste y descuidado.Otros factores como el consumo de tabaco, alcohol o una excesiva exposición al sol también perjudican nuestro contorno de ojos. Debido a nuestros constantes parpadeos, está continuamente en movimiento, lo que la hace especialmente vulnerable. Problemas externos (como los rayos ultravioletas agresivos a nuestra piel, el humo, la contaminación o el estrés emocional, por citar algunos casos) pueden contribuir a su deterioro, con lo que hidratar la zona a menudo con fórmulas específicas es fundamental para conservarla en plena forma.
El contorno de ojos debe extenderse siempre con los dedos corazón y anular, ya que son los que ejercen menos presión, y deberemos efectuar un suave masaje que ayude a que el producto penetre con la yema de los dedos. ¿La cantidad a aplicar?El equivalente al tamaño de un guisante para ambos ojos. Hay que tener en cuenta que muchas veces esta zona se reseca o se maltrata con el paso del tiempo, ya sea por la contaminación ambiental, la falta de hidratación, falta de limpieza facial o por abuso de productos de belleza o por tener un cutis muy graso.
Hay diferentes contornos dependiendo de la necesidad específica: acabar con las bolsas, aclarar la zona, luchar contra el paso del tiempo...
Los contornos anti-arrugas son recomendables usarlos a partir de los 40 o menos, ya que, a esa edad, se ven esas inevitables patas de gallo y lo mejor es seguir el tratamiento de alguna crema anti-arrugas. Hoy en día la tecnología de los cosméticos ha avanzado en calidad y eficacia, por eso encontraremos en el mercado una variedad de productos a muy buen precio y con diferentes efectos.
Si uno nota que el párpado móvil se desliza sobre las pestañas es por que se tiene flacidez y se nota aún más cuando uno se maquilla. Un contorno de ojos reafirmante quizás sea la solución a la flacidez, para conseguir firmeza en los párpados. También las cremas contorno de ojos con serum, la cual reafirma y elimina las bolsas u ojeras del contorno de ojos.
Los consejos a seguir:
-Evitar la exposición solar ya que el sol reseca la piel, disminuyendo el colágeno y elastina, por eso es recomendable usar contorno de ojos con un factor de protección solar aceptable y potente.
-Evitar la exposición solar a la luz fuerte: Cuando nos esforzamos para ver bajo una luz muy potente, nuestro rostro y especialmente los ojos formarán líneas de expresión que se gravan con el tiempo.
-Evita el tabaco: El humo produce un aumento de arrugas en el rostro.
-Empezar a usar cremas o contorno de ojos a partir de los 25 años. No vamos a exagerar pero es cierto que cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo luciremos una piel lisa. Proteger la piel desde la juventud con una acción antioxidante y detoxificante aumenta en un 40% la energía de las células de la piel. Y si combinas estos cuidados con fotoprotectores, el envejecimiento de tu piel no será prematuro. Este es el primer paso para tener una piel sin arrugas. Cada una tenemos un cutis diferente y no hay una regla establecida pero los expertos aseguran que una buena edad para empezar sería desde los 25 hasta los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a a surgir las arrugas. ¡Ojo! Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas arruguitas ya estén comenzando a asomar. Sé muy constante y sigue tu tratamiento anti-arrugas para evitarlas. Sin embargo, si tu piel es más grasa, es probable que puedas retrasar el uso de cremas anti-arrugas.
-Evita siempre aplicar cremas antiarrugas en la zona que rodea los ojos, puede ser contraproducente. La piel del contorno es muy fina y sensible y si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crear problemas como bultitos de grasa o quistes. Por lo tanto, es imprescindible para evitar las arrugas de esta zona, utilizar un contorno de ojos por la mañana y la noche.