sábado, 21 de septiembre de 2013

EXPLICACIÓN DEL SERUM

Sábado 21/09/2013

    En castellano, serum significa suero. Serum es un cosmético muy concentrado para aplicar antes de la crema hidratante (mañana y noche). Hay serum específicos para ojos, serum para escote y rostro y también hay serum para el cabello, y con múltiples funciones.
La textura de éstos productos suele ser muy fluida y de baja viscosidad; generalmente su tacto es acuoso y de fácil aplicación y penetración. Con unas gotitas es suficiente para una aplicación. No dejan sensación de grasa en la piel.
Tanto el serum como la crema son complementarias. La diferencia entre ambos es que el suero lleva una concentración muy superior de los principios activos para el cual está hecho y penetra hasta las capas más profundas de la dermis, actuando eficazmente reparando, hidratando, reforzando, incluso tensando tejidos (depende de su función). Tanto un producto como otro tiene una función específica , según sus principios activos. El serum complementa a la crema no la sustituye, supone un plus y proporciona un tratamiento intensivo cuando la piel se hace mayor o se encuentra más necesitada.
La mayor diferencia entre ambos es que el suero tiene un menor contenido de emolientes (productos que calman, suavizan e hidratan la piel). La crema es más consistentes y viscosa por su alto contenido en lípidos. Se recomienda el uso combinado de ambos productos: un suero con su crema correspondiente. Lo óptimo siempre es utilizar ambos de la misma marca, pues habrán sido elaborados de forma complementaria y compatibles. 
-Como he indicado el suero no hidrata y no lleva protección solar, lo que hace fundamental el uso de una crema después de aplicarlo.
-La textura del serum o suero es muy ligera y la piel la absorbe con mucha rapidez sin dejar rastro, grasa ni brillos.
-Un serum no tiene fragancia.
-Los serum están envasados con dosificador a fin de utilizar la cantidad adecuada. Generalmente con dos o tres gotitas es suficiente.
*No debe extrañar que el suero cueste más que la crema diaria porque, la concentración de principios activos es mucho más alta y eso se paga.
- Aunque los milagros envasados no existen, una vez decididos a utilizar un suero reafirmante, antiarrugas o revitalizante según vuestras necesidades, vais a alucinar con el resultado que será bien visible. Y ante todo, constancia diaria.