jueves, 19 de septiembre de 2013

EXPLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA LA RUTINA DIARIA

Jueves 19/09/2013

      
      ¡Ya jueves, madre mía como pasa la semana, bueno mejor dicho, como vuela y desaparecen las semanas!. Hoy voy a explicar solo una parte de los productos utilizados en la rutina diaria. Es un campo muy extenso ya que hay muchos productos y no puedo explicar todo en un solo post, me llevará varios días desarrollar todo este tema. Además después de tenerlo todo bien explicado os diré... Bueno me callo y no adelanto acontecimientos, los que me sigan se enterarán día a día desde este mi blog: La Maquillajería que por cierto algún día os indicaré de dónde ha salido esta palabreja tan especial para mi. Vamos al lío.


LIMPIADORAS PARA EL ROSTRO

La función de las limpiadoras es la de limpiar la piel y la de desmaquillar (=eliminar el maquillaje del rostro). Se pueden encontrar en diferentes texturas dependiendo del tipo de piel. La textura varía desde tipo leche, gel, mousse o jabón. Así una piel grasa necesitará y solicitará una textura más ligera y una piel seca demandará productos untuosos aunque luego cada persona puede estar acostumbrada a unos productos. 


LIMPIADORAS PARA OJOS

Hay limpiadoras y desmaquillantes específicos para los ojos ya que la piel del contorno de los ojos es mucho más sensible aunque de eso ya hablaremos más adelante en otro post, por tanto no debemos utilizar la del rostro para los ojos. Las específicas de ojos están compuestas de queratina porque arrastran mejor las sombras, limpian y retiran mucho mejor la máscara de pestañas y fortalecen las pestañas para evitar que se caigan. Hay dos tipos:
1- El normal.
2- El bifásico para retirar los maquillajes resistentes al agua y es apto para ojos sensibles.
Otro producto de limpieza es el denominado de 3 pasos. Este tres en uno consigue limpiar, tonificar y limpiar también el contorno de los ojos.

TÓNICOS

La función es terminar de hacer la limpieza por tanto se aplica tras la limpiadora de rostro y ojos, y preparar la piel para recibir el tratamiento. Lo más importante es saber que no se aplica en el contorno de ojos pues resecaría esa piel. Hay dos tipos:
- Con alcohol (suele ser alcohol vegetal).
- Sin alcohol.
- Astringentes para piel grasa pues limpian más en profundidad (los granos, puntos negros,etc...) y equilibran más la piel, es decir el exceso de .
grasa.
Los tónicos llevan en su composición un activo o componente llamado SILICE, que es anti-bacteriano para corregir imperfecciones de la piel y limpiar impurezas.

Con todo esto ya sabemos un poquito más de los productos que debemos usar todos los días tanto por la mañana como por la noche. La limpieza en la piel es muy importante pues nos ayudará a tener una piel más luminosa, y por tanto más bonita, y los poros limpios para evitar granos, espinillas, etc...
*La salud de la piel empieza con este acto: LIMPIAR+TONIFICAR.
*Una piel saludable es una piel bonita y jóven.
Muchas gracias por estar ahí.

En la próxima entrada os hablaré de más productos que debemos usar en la rutina diaria.